Con el pasar de los días, la cultura cordobesa no deja de sorprenderme. Alguna vez alguien dijo que son los pequeños detalles los que hacen la diferencia. Y por momentos, no deja de ser cierto ya que la Ciudad de Córdoba no tiene nada que envidiarle a Buenos Aires.
Pero de lo que les quiero contar hoy, es del Relato Metereológico. Toda la gente que esté viviendo en un lugar más o menos civilizado, ha tenido alguna vez la necesidad (o hasta las ganas) de consultar el pronóstico metereológico a fin de saber qué ponerse, cómo vestirse y si llevar paragüas o no. En el mundo de hoy, parece ser casi-casi una necesidad el no salir de casa sin aunque sea haber escuchado la temperatura en la radio.
Por supuesto, si bien las Ciencias Metereológicas han avanzado mucho en el estudio y el pronóstico del tiempo, la misma no deja de tener un componente de brujería/adivinación. Creo que a todos nosotros nos ha pasado más de una vez el salir de casa con piloto y paragüas "porque está pronosticado lluvia" y volver a casa luego de un día excelente, sin una nube en el cielo, 30 grados de temperatura y a las puteadas por haber tenido que acarrear el piloto y el paragüas por toda la ciudad.
Pero los cordobeses han logrado resolver esto y llevar sus aciertos a un infalible 100%. ¿ Cómo es esto ? Muy fácil ! Además de pronosticar el tiempo futuro, la impresión en papel de La Voz del Interior (el principal diario cordobés) incluye un Relato Meterológico del día anterior donde cuenta la temperatura, la humedad, si llovió, granizó, etc.
La única razon para publicar algo semejante que se me ocurre, es para decirle a sus lectores "Vieron ? No nos equivocamos tanto !", pero por ahora, no conozco nadie que le sea útil o que lea esa sección.
Excepto yo.
sábado, abril 29, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario